Review Spike350 Vibrocore por parte de MBUK
Recientemente MBUK lanzó el primer review de las ruedas Spike350 para DH. El review es bastante bueno ya que en términos generales son unas ruedas que amortiguan el terreno además de aumentar el control y la comodidad con el añadido de ser super resistentes.
En dbstore.mx puedes adquirir los aros Spike350 aquí. Estos aros son muy resistentes con clasificación para DH y con un peso de solo 510grs por aro.
Abajo de la imagen podrás encontrar una traducción al review:
"Hay menos vibración y traqueteo en senderos congelados, con baches o descensos rocosos, y cuando le pegamos fuerte al aro el impacto fue amortiguado
Altos: Super cómodos, aumentan el control, reducen la fatiga, aplanan el terreno. Muy restistentes.
Bajos: Se sienten un poco suaves bajo potencia.
Somos fanáticos de los manubrios Vibrocore de Spank, así que hemos estado ansiosos por probar sus nuevas ruedas Vibrocore. Después de algunos meses de abuso, también estamos echando espuma por la boca sobre estas ruedas. Ambos productos [manubrios y ruedas] se caracterizan por un relleno de espuma que amortigua la vibración y, según Spank, extiende la vida a la fatiga de forma dramática también. [Spank] no solo introduce la espuma en barras y aros estándar, sino que los diseñan en formas específicas para maximizar amortiguación y las propiedades del relleno color menta para mejorar de la vida útil del componente.
En el caso de estas ruedas Spike, eso significa una altura del rin de 17 mm, con un ancho interno de poco más de 30 mm (los rines Spike estándar son de 28 mm). Debido a que el relleno [Vibrocore] permite a Spank usar paredes más delgadas en los rines, nuestras ruedas 29” de 2.090g son en realidad 50 g más ligeras que las Spike 33 estándar en 29”, a pesar de que hay 50g de espuma en cada rin. Si eso suena pesado, no olvides que Spike es el rango de downhill de Spank, por lo que estos son incluso más resistentes que las ruedas Oozy Trail que han estado ganando nuestras pruebas por años. Eso significa mazas más robustas con eje delantero de 20 mm, y la opción de 12x135 mm o 12x157 mm en la parte trasera, así como la configuración de Boost de 12x148 que probamos.
Están hechos a mano, usando rayos gruesos de triple conificado de tipo J-bend para fácil reemplazo, en un patrón de tres cruces. El freehub es el mismo impresionantemente duradero que se encuentra en otras ruedas de la marca. Las tecnologías de Spank como son el perfil corrugado “Oobah” y el “bead Bite” que agarra el labio de la llanta se encuentran también tiene estas ruedas Spike 350.
Para ver si la espuma y/o la flexión vertical del rin (es imposible separar los dos sin tener un conjunto sin espuma de las mismas ruedas para comparar) estaba haciendo algo notablemente diferente, los comparamos directamente con ruedas de fibra de carbono y aluminio de ancho similar, usando los mismos neumáticos, durante varios meses. La respuesta es que, si estás familiarizado a cómo se sienten las ruedas y llantas, las ruedas Spike350 se sienten más silenciosos y suaves que lo normal. Hay menos vibración y traqueteo en senderos congelados, con baches o descensos rocosos, y cuando pegamos fuerte al aro el impacto fue amortiguado en lugar de sentir un fuerte "clank". También ruedan "silenciosas", con menos vibraciones y saltos que ruedas más rígidas con las mismas llantas montadas a la misma presión. La tracción es mejor también a otras ruedas cuando ponemos presión en las curvas o en situaciones de golpes sucesivos, el efecto es como si trajéramos una carcasa en las llantas particularmente bien amortiguada o si hubiésemos alcanzado un punto óptimo con la configuración de la suspensión.
La otra cara de la moneda es que no se sienten tan precisas y vivas como las ruedas con rigidez mayor en las subidas o saliendo de curvas. Sin embargo, nunca se sienten como ruedas DH súper pesadas y, en general, mantienen mejor la velocidad gracias a su suave rodamiento y tracción extra.
-Guy
VEREDICTO MBUK:
Distintivamente suaves al rodar, pero indestructibles para uso en Downhill y ágiles como ruedas de Enduro con una tecnología única en su relleno de espuma"