Aros ¿Cuál es la perfecta combinación?

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Aros ¿Cuál es la perfecta combinación?

Hace un año, en nuestra primera entrada a nuestro blog, les platicamos de las propiedades que, en nuestra opinión,  debe tener un buen aro. Incluso comparamos algunas de las propiedades que se pueden lograr hoy día con diferentes materiales y las ventajas que estos ofrecen. Si quieres ver lo que decíamos entonces, puedes consultar esa entrada aquí

Hoy más que nunca, estamos convencidos que en un par de años, todos los aros de alto desempeño se venderán específicos para su uso en ruedas delanteras o traseras. ¿Por qué creemos esto? Sencillamente por que la rueda delantera realiza un papel muy diferente al que realiza la rueda trasera en una bicicleta de montaña; además de que el manejo rudo también le demanda diferente a cada una de las ruedas.

La rueda delantera tiene la función de dar dirección a la bicicleta, por lo que resulta crítico que posea una muy buena rigidez lateral (o también conocida como rigidez axial) a fin de mantener la dirección deseada. Idealmente también, tendrá la capacidad también de tener cierta flexión vertical (o flexión radial) a fin de poderse moldear mejor al terreno y no perder su línea cada vez que se enfrenta a un obstáculo. Hoy día se sabe por la mayor parte de los fabricantes, que una rueda que es rígida en todas las direcciones (axial y radial) demanda mucho al ciclista cuando de conservar la línea se trata y resultan ruedas que en manejo agresivo cansan al ciclista por este hecho.

Por su lado, la rueda trasera tiene una función muy diferente,  convertir las fuerza de pedaleo en movimiento. En este caso, una mayor rigidez vertical no es despreciable, ya que de esta forma el pedaleo se convierte más rápido en movimiento. La rueda delantera es también la que mayores fuerzas tiene que soportar, es en ella donde le ciclista pone casi todo su peso cuando se trata de aterrizar un salto o navegar sobre terreno agreste. No es sorpresa que por este motivo se ponga mayor presión en las llantas traseras que en las delanteras.

Resumiendo, dependiendo si una rueda es delantera o trasera, existen ciertas propiedades que son mejores que otras, y no se trata de ir a los extremos, sino encontrar el balance y el compromiso que tendrá una rueda demasiado rígida, con un poco de flexión vertical que le permite conformarse mejor al terreno.

 

Con esto en mente, integramos a nuestros productos un juego de aros de alto desempeño enfocados en obtener lo mejor de ambos mundos para aquellos ciclistas competitivos que quieran obtener el mejor desempeño de sus ruedas. 

El juego consta de:

  • Aro Oozy350 para ser utilizado en la rueda delantera, el cual además de ser muy ligero (debajo de los 500grs en 27.5) ofrece una gran rigidez lateral pero con un poco de flexión vertical para trazar el terreno mejor y dar una gran precisión de manejo.
  • Aro Spike350 Vibrocore, para ser utilizado en rueda trasera, el cual cuenta con el mismo perfil que el Oozy350, pero con interior Vibrocore que le da una mayor rigidez vertical y resistencia, pero al mismo tiempo filtra las vibraciones no deseadas del terreno; punto en el que el Vibrocore destaca.
  • Este combo es recomendado para Enduro y Trail agresivo. No se recomienda para uso en DH, donde el uso de ambos aros con Vibrocore , o del aro Spike Race33 es recomendable.

Adquiere este juego de aros aquí


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